NOSOTRAS

Nos conocimos en la Escuela de Circo Carampa (promoción 2004/2006), ahi comenzamos una breve pero enriquecedora relación como pareja de mano-mano, hasta separar nuestros caminos para especializarnos en nuestras respectivas disciplinas: Endika malabares y movimiento en Alemania y Bélgica y Barbara verticales y acrobacia entre España, Inglaterra e Italia.

A los dos años, coincidimos como artistas circenses en la producción del Teatro de la Zarzuela “ El rey que rabió” (R. Chapí); obra revolucionaria ya que, aun siendo esta un genero clásico, su director Luis Olmos, con la ayuda de la coreógrafa Michelle Man, crea un universo circense-lirico difícil de pasar por alto. Es aquí donde retomamos las ganas de volver a practicar juntos.

Tras un tiempo de estudio e investigación individual creamos dos piezas cortas (Endika “22:55” y Barbara “Shade”) - decidimos formar la compañía Dikothomia , con la que nos autodefinimos como “circo como lenguaje”, ya que aun teniendo en cuenta la importancia de las técnicas del circo, optamos por usarlas como herramientas para hablar de emociones y vivencias, nuestras y algunas imaginadas.

En definitiva, Dikothomia surge la necesidad de expresar y transmitir en clave de circo.